Titulo: VOCES DEL SUR. Poesía marroquí contemporánea.
(Edición bilingüe árabe-español)

Tema: Poesía   Isbn: 978-84-7898-254-7
Autor: Antonio Reyes Ruíz (ed.)
Editorial: Alfar
Lugar de Publicacion: Badajoz
Fecha de Publicacion: 2007
Formato: Rústica
Paginas: 192
Dimension: 22x16cm
Peso: 360g
Precio €: 10.00  
Descripcion: Voces del Sur. Poesía marroquí contemporánea., reúne a un nutrido grupo de poetas marroquíes, veintisiete en total, que, desde el año 2004, han participado en las actividades realizadas en el Centro Cultural “Al Andalus” de Martil (Tetuán).
Se dan cita en esta antología algunos de los poetas más destacados del actual panorama literario marroquí, junto a jóvenes creadores, prácticamente desconocidos fuera de su país. Unos y otros conforman este compendio de tradición y modernidad, de búsqueda de sus raíces y de conexión con la actualidad que caracteriza a la poesía marroquí contemporánea, cuya belleza cautivará a los lectores.
Esta edición bilingüe árabe-español, tiene como objetivo dar a conocer una amplia parte de la poesía actual marroquí, y, a través de ella, tender puentes de comunicación para acercar las dos orillas del Estrecho.